lunes, 9 de julio de 2007

El "Espíritu" de la Mancha se puede ver


Editaron "“Espíritu. Riesgo, amor y fantasía", el primer DVD de la banda bonaerense. La entrevista de Walter Gazzo a Manu Quieto, para Los Andes.
Publicado en Diario Los Andes (Mendoza)


La Mancha de Rolando es una banda de rock argentino, nacida por el año 1991 por la zona de Avellaneda, al sur de Buenos Aires. Hasta la fecha llevan editados once discos -si se tienen en cuenta algunos no oficiales- y desde hace un tiempo largo se han instalado dentro de los grupos más importantes y convocantes del panorama rockero nacional.

Manu (voz y guitarra), Franchi (guitarra), Carlitos (bajo), El Tano (batería) y El Conde (teclados) son los que llevan adelante este sueño desde hace muchos años y no están dispuestos a parar.Siempre adelante.

“Cabrón”, “El chino”, “Calavera”, “Arde la ciudad”, “Angel del Docke” son canciones que suenan sin parar en las radios argentinas y todas son de una de las agrupaciones de mayor crecimiento en los últimos años.

“Sentimos que ‘Espíritu’ es un discazo. Metimos reggae, unos rocks más furiosos, dos covers… Nos largamos a tocar más y dejamos de lado la timidez. Son licencias que nos dio ‘Viaje’, un disco que sonó mucho y que tuvo mucha llegada entre la gente. Este era el momento ideal para hacer ‘Espíritu’, porque por ser el que le sigue a ‘Viaje’ ya tiene aceptación total. Por eso aprovechamos a hacer todas las locuras ahora. Ya veremos si le volvemos a dar más bola a la canción y hacer ese sonido un poquito más pop”, destacó Manuel “Negro” Quieto.

Nuevo emprendimiento

Por estos días, la banda está celebrando un nuevo desafío y se trata del lanzamiento de una reedición de “Espíritu” más un DVD con videos realizados especialmente para este trabajo. Cada video se presenta con un arte realizado por el mismo ManuelQuieto y distintos mensajes. Además, hay un ítem de fotos inéditas y una sección de canciones acústicas.

El diálogo

Del otro lado de la línea está ManuelQuieto, voz cantante del grupo y motor ejecutor. Se lo nota impaciente, con ganas por hablar sobre la nueva obra.

“Está la película del disco ‘Espíritu’. Lo tomamos tan así que si escuchás el disco sin ver el DVD es como que hay algo incompleto. Es muy positivo que esto haya pasado” arranca diciendo.

-¿Por qué la película?

-Porque teníamos ganas de mostrar nuestros videos alternativos, esos que hacemos con filmaciones levantadas por nosotros, como todas las tomas que hicimos en Jujuy. Cuando vimos todo el material que teníamos nos dimos cuenta de que los podíamos usar haciendo una película de rock. Había mucho grabado: en el mismo estudio de grabación, mostrando los entretelones y eso fue lo que quedó, mostrando todo nuestro interior.

-¿Cómo toman este lanzamiento?

-Lo tomamos como algo nuevo.Reflotamos el disco desde otra óptica y lo mostramos desde otra cara, ofreciendo la parte oculta. Siempre pensé que sería interesante ver esas cosas en los músicos que admiro, y por eso primó esa idea.

-¿Qué tiene de distinto hacer un DVD?

-Es más fácil hacer la película que un disco porque nosotros no estamos tan involucrados. Dijimos que queríamos y dejamos a la gente hacer lo que quería.Así, Diego Pernía laburó muy bien y terminó haciendo la película que queríamos.

-¿Crece La Mancha?

-De una manera que no se puede creer.Venimos de España, de una gira muy importante.Ahora nos vamos a México y hay otras cosas más afuera. El grupo gusta mucho afuera.

-Se abren puertas impensadas...

-Seguro, y por eso estamos muy contentos. Esto no lo imaginábamos nunca. Estamos a full.

-¿Qué se viene?

-Ya tenemos listo otro DVD, que es vivo grabado en Obras y lo sacaremos dentro de poco. Tendrá los grandes éxitos y pensamos que lo editamos en dos meses más. Y estamos preparando un nuevo disco. Ya estamos demeando las canciones, que se vienen están muy buenas. Estamos en pleno proceso de creación.

Sacado de diario "Los Andes"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio